Colombia
 

Estimula la creatividad con increíbles manualidades para los niños

Es la época del regreso a la escuela y para ustedes que tienen niños en edades de preescolar y primaria, ellos obtendrán mucha estimulación en sus espacios educativos. Es igualmente divertido realizar proyectos para las tardes y fines de semana. Especialmente en esta época de lluvias intensas que nos impiden las actividades al aire libre, los proyectos de artes y manualidades pueden ser una excelente idea para estimular la creatividad. Además, las manualidades también fomentan la convivencia familiar y son una excelente alternativa para el exceso de tiempo dedicado a la TV y computadoras.

El juego creativo surge naturalmente y es lo que hacen los niños tan sólo por el hecho de serlo. Existen muchas actividades que puedes hacer para disparar su imaginación mientras están en casa. Ya sea dibujando, pintando, modelando o cortando y pegando,a todos los niños les encanta ser creativos si se les da la oportunidad; ¡ y el sólo acto de ser creativos les da Enormes beneficios!

Las posibilidades son literalmente infinitas y las recompensas variadas, como el mejoramiento de las habilidades motoras finas, afinar las habilidades para resolución de problemas; pero lo más importante es que realizar sus propias manualidades mejora notablemente su autoestima mientras que todos se divierten. ¡Todos los programas Helen Doron English incluyen manualidades, creatividad y mucha diversión!

Para tener algunas ideas, puedes visitar el tablero de Pinterest de Helen Doron, en el tema “Crafts for Kids”. Ahí encontrarás una librería virtual de cientos de proyectos de arte y manualidades cuidadosamente seleccionadas, para todas las edades. Puedes estar segura que encontrarás algo que le agrade y emocione a tus hijos y que puedan realizar en familia y que inclusive puedan regalar a un amigo o familiar. Por ejemplo, cada integrante de la familia podría hacer su propia “Cara-maceta” y plantar diferentes flores.

Otra idea divertida que les encanta a los pequeños es fabricar su propia masa con ingredientes caseros y teñirla con sus colores favoritos mientras que tu puedes sentirte tranquila al saber que no es tóxica.

¿Y qué tal esta extraña substancia comestible que los mantendrá entretenidos por horas? Cuando termines tu proyecto, ¡envíanos una foto y nosotros estaremos encantados de publicarla en Facebook (con tu permiso por supuesto)!

Aprender haciendo y divirtiéndose es un elemento fundamental de la metodología Helen Doron English. Conoce más acerca de ella.